Solución
Con el fin de simplificar y agilizar el proceso de inspección de vehículos para su posterior aseguramiento, desarrollamos la aplicación “Inspecciones Uy”, disponible para Android e iOs.
La aplicación se comunica con el sistema de gestión interno de Porto Seguro, particularmente con el módulo de Inspecciones.
Esta permite a los usuarios tomar fotos del vehículo a inspeccionar y utiliza la geolocalización de las fotos para verificar su ubicación. Además, asegura que cada inspección se complete en un tiempo máximo de una hora, con la posibilidad de ajustar este período según sea necesario. Cuando se inicia una inspección, se activa un temporizador; si el tiempo límite se alcanza, la inspección en curso se cancela automáticamente.
Requerimientos e interacciones de la App
La aplicación requiere poco espacio de almacenamiento y se conforma de tres instancias que generan interacciones entre la App y el módulo de Inspecciones de Porto Seguro.
‣ Coordinación: Cuando se identifica la necesidad de realizar una inspección a un vehículo, se coordina en el módulo de Inspecciones, lo que habilita la generación de una Inspección desde la App.
‣ Inspección: cuando una inspección está coordinada y en estado Pendiente de inspección, será visible en la App, desde donde el propietario del vehículo ejecutará el proceso de inspección del vehículo. Todo el proceso se realiza en la App, hasta que se finaliza la inspección y esta pasa a estado Pendiente de Validar.
‣ Validación: una vez finalizada la inspección en la App, quedará disponible en la Bandeja de Entrada del módulo de Inspecciones, donde un Usuario Interno deberá validar los datos ingresados. Como resultado de la validación, se deberá asignar un estado a la inspección, pudiendo aprobarla, rechazarla o devolverla al dueño del vehículo para su corrección y actualización. Cuando su estado es Aprobada o Rechazada, se da por concluido el proceso de esa Inspección Digital.